Skip to main content

El 12 de agosto se llevó a cabo el acto institucional por los 200 años de la Universidad de Buenos Aires.

El evento tuvo lugar en la Facultad de Derecho, estuvo presidido por el rector de la UBA, Alberto Barbieri,  y contó con la participación de los 13 decanos/as de las Facultades. Además, asistieron el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta,  y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quienes son graduados de la UBA. También estuvo presente el Premio Nobel de la Paz y profesor de la  Universidad, Adolfo Pérez Esquivel. El acto fue conducido por los periodistas Marcelo Bonelli y Luciana Rubinska.

La apertura de la celebración estuvo a cargo de Elena Roger y el grupo Escalandrum, quienes interpretaron el himno nacional.

Durante el evento se les entregó una distinción a 200 personalidades destacadas de la UBA, como un modo de simbolizar a los miles de hombres y mujeres que se formaron en la Universidad y se destacan en los distintos ámbitos profesionales y académicos. También se le otorgó un reconocimiento por su trayectoria a 23 trabajadores nodocentes.

A modo de cierre se desplegó en vivo una performance artística en el Salón de los Pasos Perdidos de la Facultad de Derecho que reflejó los valores de la UBA en estos 200 años formando futuro.

Join the discussion 13.292 Comments