Skip to main content

En el año del Bicentenario, así como a lo largo de toda su historia, la Universidad demostró su compromiso con la sociedad argentina.

En el marco del cierre de la celebración por los 200 años, se distinguió a las y los voluntarios de la Universidad de Buenos Aires que de alguna u otra forma se pusieron al servicio de la comunidad durante la pandemia de coronavirus.

El acto se realizó el 4 de diciembre de 2021  en la Facultad de Derecho y estuvieron presentes 3.500 voluntarios y voluntarias..

Sobre “UBA en acción”

Es un programa de acción comunitaria impulsado por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires en conjunto con la FUBA.

Desde el inicio de la pandemia, y en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, se realizó una convocatoria en la cual 7.000 voluntarias y voluntarios de toda la Universidad se sumaron con el objetivo de colaborar y dar asistencia sanitaria.

Los/as voluntarios/as formaron parte de las tareas de asistencia en los hoteles y seguimiento de pacientes Covid, contactos estrechos y pacientes recuperados. También participaron del Programa Detectar y de la campaña de vacunación contra el Covid, donde se estima que, aproximadamente, un 30% del personal de cada sede está cubierto por voluntarios/as de la UBA.

Por último formaron parte de la campaña de vacunación contra la gripe y la neumonía destinada a la población de riesgo y personas mayores de 65 años

En el 2020, la Legislatura CABA declaró al Programa “UBA en Acción” de interés para la salud de la Ciudad de Buenos Aires, por las acciones realizadas durante ese año, en el marco del riesgo sanitario provocado por la pandemia por Covid-19.

Join the discussion 13.278 Comments